viernes, 23 de octubre de 2009

PRIMERA MOVIDA

Hola a todos los blogguers y a los colegas del grupo Reverso. Ante todo quería presentarme, soy Hernán Carretto y en la primera presentación que dio el grupo tuve la gratificante oportunidad de participar creando uno de los guiones de las varias historias que hicimos para la primer entrega.
La historia de la que tuve el agrado de participar fue en "Luna Sangrienta" y mi compañero Norberto Oyarzún "Betito" fue quien puso el dibujo para esta primer obra. Espero que la historia haya sido de su agrado, igual siempre estoy abierto a sujerencia por parte de la fanaticada para poder perfeccionarme a la hora de hacer mis guiones.


Hace poco me puse las pilas y me di el gusto de crear dos obras nuevas para la proxima publicación del grupo reverso y una tercera, la cual va a ser continuación de nuestra primer historia la cual mencione anteriormente. Para las dos nuevas vamos a contar con el aporte de dos nuevos dibujantes que se unen a nuestro grupo, los cuales son Paula Roldan y Guillermo Roldan (no, no son hermanos jaja, en serio no lo son).

La primer historia, dibujada por Paula tiene por nombre Sed y va a tratar sobre un pobre pibe que estaba lo más pancho en su caza viendo la televisión, hasta que su querida madre le pide que vaya a comprar agua al kiosko, no contento con la petición de su madre el "pobre" (aburrido) chabon se digna a ir. Lo que desconoce es lo que le espera al final de su recorrido hahaha, no voy a dar mas detalles de lo que le ocurre a nuestro protagonista para no arruinar la sorpresa.

La segunda historia, va a contar con el dibujo Guille un amante de la acción jeje, para esta historia se me ocurrio contar una versión propia de una famosa leyenda mitológica llamada Teseo y el minotauro, historia que nos remonta a la antigua Grecia, sin entrar en detalle solo puedo decir que aca veremos mucha acción y violencia para todos aquellos que sean fanáticos del género.

Bueno aca llega a su fin mi primer posteo para el grupo Reverso, esperamos poder contar con su presencia para la proxima entrega que vamos a realizar.

Saludos cordiales a todos CHAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUU XD

miércoles, 21 de octubre de 2009

Si te gustan las historias locas cazate ésta!





Creo que corría el año 2005 cuando vi una situación muy impactante que me voló la cabeza.
El marco era este: estación de subte, mucha gente, y un borrachín vagabundo que se cae en las vías del tren. La gente mira horrorizada y un flaco salta para salvar al tipo; entonces le pide ayuda a un amigo, y éste se tira para darle una mano (sin muchas ganas...), sacan al borracho pero cuando ellos están por subir se ve que está por llegar el subte... "ya fue a correr se ha dicho, si total va a parar" dice el primer pibe que se tiró. Van corriendo como locos y PUM! el subte los hace mierda!!! (Era el expreso que no para).
De repente, cambio de escena, están en una habitación (ilesos) pero con mucha gente desconocida y con una bola negra que les dice que sus vidas le pertenecen, y que van a tener que salir a matar extraterrestres(?)!! o se mueren posta!!!
Así empezaba el anime de Gantz (en Animax, allá por el 2005, creo...), que hasta la parte en que adaptó el manga, fue genial. Dejando de lado el anime, cabe destacar que el manga es mucho más extenso e interesante que su versión televisiva, y que cuenta con una cantidad de personajes y situaciones extremas que lo dejan a uno con ganas de salir a cagarse a tiros con bichos raros (uh, perdón se me soltó la cadena…)

Bueno, volviendo al tema, la historia transcurre en Japón, y cuenta principalmente la vida de un pibe, Kei Kurono, que fuera del juego es un flaco asqueado por la sociedad y que no tiene motivaciones claras, más que comprarse un par de revistas porno…

Para los intelectuales este manga refleja la sociedad ponja (y tal vez mundial), gris, despiadada y con un único camino, el de la aniquilación; para otros es una serie de acción y ciencia ficción con mucha sangre y minas en tetas.

Yo creo que es una buena mezcla de ambas opiniones, y que es altamente recomendable, la historia maneja un nivel de intrigas extremo. Aunque sólo es una visión parcial, porque el manga todavía sigue en curso y muchos de los enigmas principales no se resolvieron.

Esperemos que el loquito que escribe y dibuja el manga (Hiroya Oku) no termine tirando todo por la borda y se cope una idea que nos cierre a todos. Uff, la pucha que no es fácil escribir, y menos sobre este manga… bué gente linda, me voy a dormir porque se hizo bastante tarde.


PD: duerman che, aflojen con el msn, con los jueguitos y con el facebook!! Saludos!


Atte Beto!


viernes, 16 de octubre de 2009

Entervoid.com


Entervoid es una pagina estadounidense de "Batallas Sequenciales" y la precursora de todos los torneos de personajes originales y comics que se multiplican hoy en día por Deviantart y otras comunidades similar. Void es un semillero de artistas sequenciales, comickeros e ilustradores de todos los estilos y caminos de la vida, un lugar donde se encuentran desde nominados al eisner hasta persones de 50 años a mas y adolescentes adictos a la Internet, todos compartiendo un amor por los comics.



El proceso para unirse a la pagina es simple, nada mas necesita uno crear un personaje, diseñar una hoja de personaje para este, una biografía corta y unas cuantas paginas de introducción. Se envía esto y se espera aprobación. Un par de días después, uno ya puede comenzar a competir contra otros dibujantes e historietistas. Las "batallas" no tienen que ser batallas, simplemente una historia que incluya a tu personaje y el de tu oponente, luego, la población de void (varios cientos de dibujantes, aunque no todos activos al mismo tiempo) votara por su favorita. También hay batallas entre artistas, donde se realizan comics con un tema común, sin necesidad de un personaje prehecho.



Uno de los aspectos mas interesantes de Void es "Void City" o VC, el ambiente construido por los artistas donde se mueven los personajes de void. VC es un ejemplo increíble de un imaginario colectivo que ha crecido a través de los años, básicamente las cosas se vuelven parte de void city cuando aparecen en comics y otros historietistas, en otras batallas, comienzan a reproducirlas, por ejemplo distritos, edificios y eventos se vuelven parte del crecimiento orgánico de VC en la medida que los artistas las ponen en sus batallas. Así es como se escribe la historia de Void City.



Recomiendo a cualquiera que tenga ilusiones o esperanzas de ser un historietista, comiquero, mangaka o inclusive ilustrador, unirse a Void, lamentablemente la pagina esta en ingles, pero muchos miembros (yo incluido) ofrecen ayuda con traducciones. Void definitivamente ayuda con los tiempos, la capacidad de contar historias y la habilidad artística. Si uno esta dispuesto a aceptar las criticas de cuando en cuando, claro esta.

Algunos artistas conocidos que comenzaron sus carreras en Void;

James Stokoe - Nominado a 2 premios Eisner por su novela gráfica Wonton Soup
Doug Harvey - Conocido diseñador de personajes para videojuegos handheld y de celular.
Jefrrey "Chamba" Cruz - Historietista dibujante de Sinbab y Street Fighter, miembro del grupo Udon.
Aluisio Cervelle - Ganador de Zuda Comics, de DC.
Sheldon Vella - Ganador de Zuda Comics, de DC.

jueves, 15 de octubre de 2009

Lectura recomendada

Hola gente, bueno quería poner una pequeña sección en el blog en la que pudiera, obviamente con mi opinión subjetiva, recomendarles algún que otro comic, manga o historieta que pudiera llegar a ser de su interés.


Old Man Logan es un "What if..." acerca de un futuro en el que los villanos triufan sobre los superhéroes y se apoderan del mundo. Wolverine es uno de los pocos héroes que quedan aún vivos, pero no es el Logan que todo el mundo conoce: es un simple anciano trabajador, casado y con dos hijos, totalmente retirado de su antigua vida como asesino y guerrero. Logan solo quiere vivir en paz y se niega a desenterrar los fantasmas de su pasado. Para poder mantener a su familia debe pagarle la renta a los mismísimos desendientes de Bruce Banner, quienes lo acosan violentamente y le hacen trabajar de más su famoso factor curativo.
La historia comienza cuando el antiguo Hawkeye, ahora un anciano ciego, le propone a Wolverine una changuita para que los Banner no se hagan un Chop-Suey con su familia por no pagar a tiempo la renta. Logan accede a regañadientes convirtiéndose en conductor de su ciego amigo, con la promesa de conducir directo hacia su destino, sin desvíos ni promesas de posibles problemas. Lo que Logan ignora es que Hawkeye tiene otros planes y que su viaje, lejos de ser una simple tarea de negocios, se convertirá en un verdadero infierno...
Acá les dejo un link para los que están interesados: http://www.novenadimension.com/showthread.php?t=40
Hay varias historias de Wolverine en ese enlace, todas altamente recomendadas para los fanáticos del hombre con adamantium.

sábado, 10 de octubre de 2009

Cosas Tecnologicas - Color Picker Pen


Para los que no me creían, aquí esta el diseño del Color Picker Pen diseñado por Jinsun Park, aunque lamentablemente no esta aun en el mercado, es básicamente un mini scanner conectado a 3 cartuchos de color. Las imagenes hablan por si solas realmente. Ojala el diseñador lo venda a algún lado y lo comiencen a manufacturar pronto para que todos los dibujantes podamos verlo en los escaparates y maldecir que no nos alcance para comprarlo.


jueves, 8 de octubre de 2009

Norberto Oyarzún y Hernan Carreto

¡Hola che! Mi nombre es Norberto pero nunca nadie me llamó asi, soy conocido como Betito y pongo todo de mi para mejorar mis dibujos día a día. Muchas veces inspirado por mis aliados de este fanzine a quienes intento alcanzar con mucho entusiasmo.


"Luna Sangrienta" es la historieta que dibujo para Reverso, escrita por mi compañero Hernan Carreto.
Básicamente trata sobre un torneo que se libra entre aquellos demonios que se han pasado de la raya al asesinar humanos en masa cuando el único deber que tienen que cumplir en la tierra es influenciar al hombre para guiarlo por el mal camino y de este modo que su alma vaya a parar al infierno. Nuestra historia trata sobre el demonio que tiene la apariencia de un niño, el cual disfruta beber la sangre de las chicas vírgenes hasta matarlas. Por no acatar las reglas, es enjuiciado y lo sentencian a participar del torneo.

No les puedo contar mas por ahora. Asi que me voy a viciar al pac-man, dibujar o morfarme unas buenas magdalenas. ¡Ah! les dejo el link de mi página de deviant para que vean algunos de mis trabajos, espero les gusten! DeviantArt

Gracias por su atención. ¡Chau!

martes, 6 de octubre de 2009

Intro - Gregorio Pascual










Algunos aseguran que me llamo Gregorio (Grego para los amigos y las chicas… (¿Qué chicas? (¡Wow! Es la primera vez que veo un paréntesis dentro de un paréntesis, dentro de un paréntesis, increíble). Soy dibujante, baterista, trovador e intento ser un escritor también ¿Por qué no?

Mi historia en Reverso es la de Mahov Soblé (nombre de una deidad demoníaca africana). La historia tiene bastante de mitología y religiones africanas, algunas sutiles, otras más obvias para los conocedores (que no creo que sean muchos, para no decir ninguno) Espero que tanto el arte como el guión les resulte de su agrado, y si no es así por favor háganmelo saber. Con la buena crítica se mejora.

Mi rango de lectura es bastante amplio. Leo desde manga y comics yankees, hasta historietas independientes argentinas, latinoamericanas y europeas. Mi lema es que no es bueno estancarse en una sola rama y que se aprende también de las cosas malas.

Mi historieta preferida (hasta el momento) es un manga: Berserk, de Kentaro Miura. Manga épico altamente recomendado, con un arte exquisita y una historia retorcida y bastante profunda.

Bueno, esta fue una breve introducción sobre mí mismo y espero que les haya gustado… ¡Chau!


Deviantart


Presentaciones - Juan Diego Dianderas

Aqui Juan Diego Dianderas, también conocido como Dured, el encargado auto nombrado de dirigir y enfocar la masa de energía psicótica que es a veces el Grupo Reverso.

Soy lector acérrimo de todo lo que caiga en mis manos, la verdad pocas veces formulo una opinión sobre nada sin al menos tratar de leerlo antes. Me gustan tanto comics como mangas, estando entre mis favoritos Sandman, Watchmen, Blame!, Shin Angyo Onshi, Berserk, etc. Aspiro ser un ilustrador, diseñador de personajes y criaturas.

Entre mis temas de dibujos están las chicas y los bichos raros, para hacer contraste. Se me reconoce en persona por la barba y el aura de frikitud. A pesar de lo que puedan decir otros del blog, me considero un buen tipo. Los expongo a algunas de las boludeces que salen de mi cabeza a través del lápiz.


Pueden encontrar mas trabajos en mi deviantart


Solo

Solo es la historia que comencé en el primer numero de Reverso y continuará hasta el número 3. Es una historia simple sobre un tipo normal en condiciones totalmente anormales , tratando con el hambre, el miedo, la soledad y además me dio una excusa para dibujar bichos.

Ahora a mi - Jonathan Amarillo

Hola a todos! Mi nombre es Jonathan, tengo 20 años y me encanta dibujar y contar historias. Un buen día encontré gente que también tenía mis mismos gustos y decidimos sacar este modesto fanzine. Después de muchas vueltas salió! A mi cualquier cosa que requiera creatividad me divierte, pero el dibujo es lo que me apasiona. No soy un ávido lector de comics,pero siempre me gustó el anime: Sailor Moon, Evangelion están entre mis favoritos. Cada tanto leia algún manga que me prestaban (I´s, Evangelion) pero no más que eso. Ahora que me encuentro sumergido en el mundo de la historieta empecé a leer un poco más: Blacksad es una de mis lecturas recientes favoritas, espero conseguirlos todos!


Con respecto a mi historieta en este número, surgió de una cancion que dice (en español, la canción es Disco Lies de Moby):

"Todo lo que necesitaba era alguien que pueda mantenerme cálida en la noche/ Lo intentaste pero no funcionó y ahora se que será el final/ Oh, pero mentiste".

Es basicamente de lo que trata mi historieta, de un engaño en el boliche...

La mayor parte de las historias que se me ocurren salen de alguna canción, así que la próxima lo más probable es que también salga de la misma manera!


Les dejo mi DeviantArt para que lo miren si quieren.

y nada! estamos en contacto

Hola - Alberto Ledesma



Hola, les voy a contar la historia de un tipo considerado por algunas culturas hermosísimo, y por otras un bicho extraño. Este sujeto símil a un oso Paw Paw, es oriundo de San Francisco Solano; fanático de los alfajorcitos de maizena y de las historias bizarras. Alberto Ledesma, de 22 años descubrió el universo de las historietas hace poco tiempo. Su visión “particular” del mundo cambió al ver por primera vez los comics de Quique Alcatena, de Horacio Altuna, y de Alberto y Enrique Breccia… Actualmente estudiante se encuentra escribiendo y dibujando “El Hermeneuta”.


Algunos se preguntarán, ¿Che pero de qué va El Hermeneuta?, bueno la historia nos muestra y nos cuenta las desventuras de Bruno Figueiras, un tipo común, dueño de una librería, que descifró una formula extraña de un libro muy antiguo. Es así que tentado por la aventura (y por abandonar su vida gris) prueba su descubrimiento. A partir de ese momento empieza a vagar entre historias y tiempos remotos. La única manera de parar esta locura parece ser encontrando el libro antiguo que alguna vez leyó…

¿Cómo viaja?, ¿a dónde?, ¿está re fumado?, para acompañarlo y descifrar estas preguntas te invito a Reverso!

jueves, 1 de octubre de 2009

And so it begins...

Bienvenidos al Blog del grupo Reverso, aqui se postearan noticias que los miembros del grupo consideren interesantes, actualizaciones acerca de nuestras publicaciones, muestras de arte, fotografías, delirios totales y discursos politicamente incorrectos, entre otras.