miércoles, 21 de octubre de 2009

Si te gustan las historias locas cazate ésta!





Creo que corría el año 2005 cuando vi una situación muy impactante que me voló la cabeza.
El marco era este: estación de subte, mucha gente, y un borrachín vagabundo que se cae en las vías del tren. La gente mira horrorizada y un flaco salta para salvar al tipo; entonces le pide ayuda a un amigo, y éste se tira para darle una mano (sin muchas ganas...), sacan al borracho pero cuando ellos están por subir se ve que está por llegar el subte... "ya fue a correr se ha dicho, si total va a parar" dice el primer pibe que se tiró. Van corriendo como locos y PUM! el subte los hace mierda!!! (Era el expreso que no para).
De repente, cambio de escena, están en una habitación (ilesos) pero con mucha gente desconocida y con una bola negra que les dice que sus vidas le pertenecen, y que van a tener que salir a matar extraterrestres(?)!! o se mueren posta!!!
Así empezaba el anime de Gantz (en Animax, allá por el 2005, creo...), que hasta la parte en que adaptó el manga, fue genial. Dejando de lado el anime, cabe destacar que el manga es mucho más extenso e interesante que su versión televisiva, y que cuenta con una cantidad de personajes y situaciones extremas que lo dejan a uno con ganas de salir a cagarse a tiros con bichos raros (uh, perdón se me soltó la cadena…)

Bueno, volviendo al tema, la historia transcurre en Japón, y cuenta principalmente la vida de un pibe, Kei Kurono, que fuera del juego es un flaco asqueado por la sociedad y que no tiene motivaciones claras, más que comprarse un par de revistas porno…

Para los intelectuales este manga refleja la sociedad ponja (y tal vez mundial), gris, despiadada y con un único camino, el de la aniquilación; para otros es una serie de acción y ciencia ficción con mucha sangre y minas en tetas.

Yo creo que es una buena mezcla de ambas opiniones, y que es altamente recomendable, la historia maneja un nivel de intrigas extremo. Aunque sólo es una visión parcial, porque el manga todavía sigue en curso y muchos de los enigmas principales no se resolvieron.

Esperemos que el loquito que escribe y dibuja el manga (Hiroya Oku) no termine tirando todo por la borda y se cope una idea que nos cierre a todos. Uff, la pucha que no es fácil escribir, y menos sobre este manga… bué gente linda, me voy a dormir porque se hizo bastante tarde.


PD: duerman che, aflojen con el msn, con los jueguitos y con el facebook!! Saludos!


Atte Beto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario